Nuestro Joven Club

¿Quiénes somos?

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) constituyen una red de centros tecnológicos que surge el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa de nuestro Comandante en Jefe, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana. Surgimiento Durante una exposición organizada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en …

¿Cómo lo hacemos?

Para llevar a cabo la tarea de desarrollar una cultura informática en el pueblo cubano, socializando el uso de las nuevas tecnologías y contribuyendo en el proceso de informatización de la sociedad, contamos en primer lugar con el capital humano de Joven Club, mas de 5 700 trabajadores, de los cuales más del 60% se …

¿Para quiénes lo hacemos?

En un principio el público objetivo del Programa eran niños y jóvenes, ya que eran éstos los más motivados por la computación, pero con el auge que fueron tomando las nuevas tecnologías en muy poco tiempo este público se amplió y en la actualidad lo mismo estudiantes, trabajadores, amas de casa, personas de la tercera …

Misión y Visión

Misión: Proporcionar servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica . Visión Somos una organización reconocida por la calidad y el alto valor agregado de los servicios y productos que se ofertan. Contamos con una red de instalaciones distribuidas por todo el país y un capital humano altamente …

Funciones.

  1. Formar, capacitar y certificar los conocimientos referidos a las tecnologías de la informática, las comunicaciones y la electrónica a personas naturales y jurídicas cubanas en pesos cubanos. En caso de las empresas mixtas, extranjeras y a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles. 2. …

Identidad Visual

Acrónimo: Joven Club de Computación y Electrónica ( JCCE ). Razón Social. Contribuir al conocimiento e interacción de las nuevas tecnologías de la Información y las comunicaciones. Joven Club tiene un logotipo oficial: Logotipo:   Tino Mascota de los JC: La palabra Tino, de origen incierto según el Diccionario de Lengua Española significa juicio y …

Valores

La cultura en el trabajo de los Joven Club de Computación y Electrónica está sustentada en el siguiente sistema de valores: – Compromiso con la Revolución y el Partido – Disciplina respecto a la Ley, reglamentaciones y normas técnicas – Orientación al cliente – Honradez e integridad – Profesionalidad y compromiso con los resultados – …

Publicaciones

Revista Digital de los JC: Tino no sólo forma parte de los Joven Club como la mascota o la Red sino también le da nombre a la Revista Digital de los Joven Club, cuyo primer número se lanza como parte de las actividades en saludo al aniversario veinte del programa el 8 de septiembre de …