Volver a Servidores Debian

Servidor Intranet

DNS

DNS son las siglas en inglés de Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio). Este sistema correlaciona el nombre de un equipo en internet con con una dirección IP y viceversa. Por ejemplo, gracias al DNS sabemos que el servidor cuyo nombre es: www.debian.org tiene la dirección IP 213.129.232.18 y viceversa. eferencias Wikipedia (es): …

DHCP

Para que cada sistema conectado a una red esté identificado de forma correcta, tiene que tener una dirección IP única. Esta dirección se puede configurar manualmente en cada host o de forma automática y dinámica, mediante el protocolo DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol o Protocolo dinámico de configuración de host).

Proxy Internet

Un proxy es un servicio de red por el cual un sistema cliente se conecta indirectamente a otro sistema. Los datos dejan de ser intercambiados directamente y pasan a ser tratados por el servicio proxy, que se ubica entre el servidor y el cliente. Gracias a esta arquitectura, es posible implementar diversos servicios como reglas …

Base de datos

Algunas aplicaciones que se instalarán en el servidor requieren como soporte a una base de datos.  

Certificados SSL

Muchos servicios requieren una conexión segura entre el cliente y el servidor, y confiar en la identidad mutua. Esa seguridad está garantizada por una conexión encriptada y la confianza está soportada en certificados que respaldan la identidad del servidor. El protocolo TLS (Transport Layer Security) suministra una conexión segura porque encripta la comunicación y autentica …

Anti-virus

Aunque es poco probable que un virus afecte a un sistema Linux, es posible que sea un vector de transmisión a través de los servicios de e-mail o del servidor de archivos, por ejemplo. Además, estos mismos servicios pueden integrar un antivirus, lo que contribuye a aumentar la seguridad de la red local.

Antispam

La mayoría de los correos electrónicos que circula por internet se considera spam, es decir, correos no solicitados. Afortunadamente, existe herramientas muy poderosas para filtrar spam. Referencias Wikipedia: Spam