Volver a Configuración

Software

Gestor de paquetes ‘APT’

Uno de los puntos fuertes de la distribución Debian es su gestor de paquetes apt y su interfaz aptitude. La gestión de las actualizaciones y las instalaciones de software se hace mediante este potente e intuitivo gestor de paquetes. Con apt y aptitude se puede, por ejemplo, actualizar todo un sistema con apenas un par …

Actualizaciones de software

Hay que hacer actualizaciones con regularidad para garantizar que el sistema tenga las versiones de software y las correcciones de seguridad más recientes. La actualización del software se hace en dos etapas: primero se actualiza lista de software disponible en los repositorios, y después se instalan las eventuales actualizaciones. Ambas operaciones se hacen ejecutando el …

Repositorios

Objetivo Además del repositorio de software principal de Debian o main, que se configura durante la Instalación del sistema base, hay otros repositorios que, por diversas razones, no se incluyen durante la instalación. Sin embargo, posteriormente, estos repositorios se pueden incluidos en cualquier momento. Lista de repositorios Para facilitar la instalación de algunos paquetes de …

Notificaciónes

Notificación de actualizaciones. AtenciónEl paquete apticron depende de la instalación de un agente de transporte de e-mail o MTA (Mail Transfer Agent). Por tanto, es necesario instalar primero un Servidor SMTP antes de proceder a la instalación de apticron. Objetivo Para garantizar que un sistema se actualice, lo mejor es estar informado de las actualizaciones …