Volver a Configuración

Reloj del sistema

Fecha, hora y huso horario

Objetivo Poner en hora el reloj y ajustar la fecha del sistema. Configuración Huso horario Es imperativo configurar adecuadamente el huso horario que corresponda al servidor. La información sobre el huso horario se encuentra en el archivo /etc/timezone y se puede consultar con el comando cat: root@server:~# cat /etc/timezone Europe/Lisbon Para configurar el huso horario, …

Protocolo NTP

El protocolo NTP (Network Time Protocol) se utiliza para mantener en hora el reloj del sistema. El reloj se sincroniza a través de internet en una red de servidores NTP. Objetivo Utilizar la red de servidores NTP para poner en hora el reloj de sistema. Instalación root@server:~# apt-get install ntpdate ntp-doc Utilización En primer lugar, …

Servidor NTP

Objetivo El protocolo NTP se usa para mantener en hora el reloj del sistema. Esto es posible gracias a su sincronización con otros servidores NTP vía internet. Instalación root@server:~# apt-get install ntp ntp-doc Configuración Comprobar la configuración del Huso horario y de la fecha y hora del sistema. Verificación El comando ntpq -p permite comprobar …