Volver a Acceso Remoto

El protocolo SSH

Es la solución para garantizar conexiones remotas seguras. SSH es un protocolo de comunicación que encripta los datos que se intercambian, y es virtualmente imposible romper la privacidad de la comunicación. El acrónimo ssh viene del inglés: Secure SHell.

El protocolo ssh es muy versátil, tiene un software cliente que posibilita el acceso a la línea de comandos, permite la transferencia de archivos y la creación de túneles seguros con soporte de comunicación para otros protocolos.

Clientes SSH

Los clientes ssh se dividen en dos grupos:

  • Terminal SSH Es un emulador de terminal que permite acceder de forma remota desde un equipo a la línea de comandos del equipo remoto, utilizando el protocolo SSH.
  • Cliente SFTP Se trata de un cliente para transferencia de archivos que utiliza el Protocolo de Transferencia Segura de Archivos. Sus siglas significan en inglés (Secure File Transfer Protocol (SFTP))

Clientes Linux

  • openssh-client: este software ofrece utilidades para acceso remoto (cliente ssh), copia de seguridad de archivos (scp) y transferencia segura de archivos (sftp), entre otras.

Clientes Windows

Referencias