Volver a htaccess

Cómo redireccionar un subdominio al contenido de una carpeta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificando el fichero .htaccess podemos conseguir casi cualquier cosa. Hoy, vamos a aprender a redireccionar un subdominio hacia una carpeta cualquier que nosotros escojamos gracias al archivo, como decimos, .htaccess. Esto es para no tener duplicado el contenido en nuestro servidor, por ejemplo, entre otras cosas que podemos lograr configurando este aspecto de nuestro servidor.

Para ello simplemente tendremos que seguir unos pasos muy sencillo mostrados a continuación. Solamente tendremos que hacerlos una vez a no ser que queramos cambiar de directorio o a no ser que añadamos otro subdominio.

Cómo hacer que un subdominio redirija a una carpeta

Modificar el htaccess mediante CPanel

  1. Entrar al CPanel
  2. Entrar al administrador de archivos
  3. Buscar el directorio del cual queramos modificar el archivo .htaccess
  4. Abrir el editor
  5. Añadir las líneas de código del final.

Modificar el htaccess mediante FTP

  1. Instalar y abrir el programa Filezilla -cualquier cliente FTP sirve-.
  2. Buscar el directorio del cual queramos modificar el archivo .htaccess
  3. Abrir el editor
  4. Añadir las líneas de código del final.

Código

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on

RewriteCond %{HTTP_HOST} subdominio.ejemplo.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.ejemplo.com/subcarpeta/$1 [L,NC,QSA]

La primera línea de código quiere decir que este código solamente tendrá efecto en el subdominio subdominio.ejemplo.com, por lo que los otros subdominios o dominios quedan libres de esta condición. La segunda línea de código es la que realmente hace el trabajo, y es que es la que hace que cualquier petición se lleve al directorio que nosotros queramos.

Así, si entramos, por ejemplo, en subdominio.ejemplo.com/index.php es como si estuviéramos entrando, si tenemos este código en el .htaccess, en ejemplo.com/subcarpeta/index.php. De esta manera muy sencilla podremos conseguir enlaces mucho más amigables -es una de las funciones que tiene, podemos conseguir más-. Os recomiendo un uso para este truco: si vuestra página usa sesiones, pon usuario.ejemplo.com para el perfil del usuario y así los usuarios de tu web recordarán el enlace más fácilmente.

 

 

Por: Rooter.com