Volver a Tutoriales

htaccess

Forzar el acceso mediante WWW

                          Los navegadores webs son los programas necesarios para poder acceder a las páginas web. Estos lo que hacen es acceder a través de una dirección web -por ejemplo: sitio.com es una dirección web- que luego esta está “relacionada con una IP”, que …

Cómo redireccionar un subdominio al contenido de una carpeta

                          Modificando el fichero .htaccess podemos conseguir casi cualquier cosa. Hoy, vamos a aprender a redireccionar un subdominio hacia una carpeta cualquier que nosotros escojamos gracias al archivo, como decimos, .htaccess. Esto es para no tener duplicado el contenido en nuestro servidor, por …

Forzar a que todas las URL empiecen por https.

                          El uso de certificados SSL -las URL que empiezan por https- es vital hoy en día si tratamos con datos privados como datos personales o datos bancarios, por ejemplo. SSL es un protocolo que proporciona una comunicación cliente-servidor segura con una fuerte …

Denegar el acceso a un directorio

                          Gracias al archivo .htaccess podemos realizar infinidad de tareas y configurar miles de cosas. Denegar el acceso a un directorio es lo que vamos a enseñaros a hacer hoy. Podemos hacerlo a toda una web entera, a solo un directorio; a todo …