Disponible Ubuntu 16.04.5 LTS, el adiós de Xenial Xerus.

Canonical ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu 16.04.5 LTS, la última actualización de mantenimiento que recibirá esta versión cuyo soporte, no obstante, continuará hasta 2021.

Ubuntu 16.04.5 LTS es, por lo tanto, la despedida pública de Xenial Xerus, una versión que no arrancó con el nivel esperado, pero que poco a poco se ha ido puliendo hasta ofrecer un sistema estable y responsivo. Y como es de suponer, la experiencia ahora es mucho mejor de lo que lo fue en un principio. Por cierto, esta es también la última versión de Ubuntu con Unity como escritorio.

Por lo demás, Ubuntu 16.04.5 LTS llega con las mismas novedades de Ubuntu 16.04 LTS, pero con la actualización del LTS Enablement Stack, que incluye componentes más recientes como el kernel (Linux 4.15) o los controladores gráficos y de hardware de la versión previa de la distribución, en este caso Ubuntu 18.04 LTS.

El resto de novedades de Ubuntu 16.04.5 LTS se reduce a las actualizaciones que ha recibido Xenial Xerus en los dos años y medio de vida que lleva, y que los usuarios que tengan el sistema instalado ya han recibido. Para más datos, las notas de lanzamiento y la lista de cambios para esta versión.

Ubuntu 16.04.5 LTS está dirigido únicamente a nuevas instalaciones y mantendrá su soporte hasta 2021, pero solo para la edición por defecto con Ubuntu. Las demás ediciones se despiden el año que viene, aunque como los componentes base son compartidos y los dos últimos años solo se lanzan actualizaciones de seguridad, queda a decisión del usuario cuándo actualizar.

Por: MuyLinux.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.