Microsoft podría hacerse con GitHub

A día de hoy GitHub se mantiene como uno de los servicios de alojamiento internacional para control de versiones, desarrollo e intercambio de software más importantes del mundo, una posición que refleja un gran éxito y que no ha sido ajena para los gigantes del software, incluida Microsoft.

Nuestros compañeros de MuyComputer Pro se han hecho eco de una información que indica que el gigante de Redmond podría acabar haciéndose con GitHub gracias a una operación de compra de aproximadamente 2.000 millones de dólares, aunque la misma podría ser parcial y no reflejar el montante total ya que hablamos de una cifra que se basa en una valoración del año 2015.

Es muy curioso que una empresa como Microsoft, que como sabemos tiene un negocio centrado principalmente en el software propietario (Windows y Office, fundamentalmente) tenga interés en una plataforma como GitHub, pero en el fondo no debería extrañarnos. La compañía ha apostado gradualmente por un acercamiento a Linux, ha diversificado sus unidades de negocio para entrar en áreas tan importantes como la computación en la nube y el hardware (línea Surface) y sigue promoviendo programas de desarrollo e integración de proyectos diversos basados en nuevo software, así que la adquisición de GitHub tiene sentido.

¿Y qué dice GitHub al respecto?

Es una buena pregunta. La respuesta a esa posible compra por parte de Microsoft ha sido positiva, pero queda condicionada a que el gigante de Redmond le permita mantener un funcionamiento totalmente independiente.

Dicha respuesta es un indicativo claro de que GitHub no quiere acabar convertida en el “jardín de juegos” de Microsoft, es decir no quiere perder su esencia como plataforma para alojar proyectos de software libre y limitarse a ser un “expositor” del gigante de Redmond.

De momento no hay nada definitivo así que sólo nos queda esperar a ver en qué acaba todo esto.

 

Por: MuyComputer.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.