Madrid acogerá por primera vez la final europea de ‘League of Legends’.

Finales de las Challenger Series de League of Legends en Barcelona Games World (Fira de Barcelona) en Octubre 2016. Fira de Barcelona

La Comunidad de Madrid ha sido elegida hoy como próxima sede de la final del campeonato europeo de League of Legends, uno de los videojuegos con más audiencia y seguimiento a nivel mundial en el ámbito de los eSports. El equipo ganador quedará proclamado como el representante europeo en Worlds, el Campeonato del Mundo de este videojuego. La celebración del torneo tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre en el Palacio de Vistalegre.

La Comunidad de Madrid toma así el testigo de Paris, Cracovia y Estocolmo, sedes de las pasadas ediciones de una modalidad de eSport al que más de 100 millones de personas juegan cada mes. Unos 75 millones de espectadores vieron la final del mundial de League of Legends el año pasado, según los datos de eSports Charts.

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, ha destacado la importancia de un evento que “consolida a la Comunidad de Madrid como capital cultural del sur de Europa y sitúa nuestra región como referente indiscutible del eSport internacional”. Además, ha añadido que el Gobierno quiere “impulsar y dar mayor visibilidad a esta actividad, atrayendo inversiones y dinamizando la nueva economía”.

Este mismo año, la Comunidad de Madrid ha apoyado la celebración del IESports, un campeonato de videojuegos entre centros de secundaria de toda la región, impulsado por la Liga de Baloncesto ACB y GGTech, en el que los alumnos pudieron enfrentarse en equipos a través de los campos de batalla virtuales de League of Legends y Clash Royal.

 

 

Por: ElPais.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.